Aumentar tamaño texto Reestablecer tamaño texto Disminuir tamaño de texto RSS noticias Mapa web

Institucional >>

Nuestro Plantel

Nuestro Plantel

El Plantel Querétaro es el resultado de la unión de esfuerzos de la Diócesis de Querétaro y la UNIVA.   Las dos partes tenían interés de fundar en Querétaro una Universidad Católica, como una opción distinta para los jóvenes y las familias de Querétaro.

A partir del encuentro de Don Mario de Gasperín G., Obispo de Querétaro y el P. Guillermo Alonso Velasco, Rector Ejecutivo de la UNIVA, y contando con el apoyo de las autoridades del Estado de Querétaro, se concretó la fundación del Plantel Querétaro en Agosto del año 2005.

Para ello se acondicionaron las instalaciones del edificio ubicado en  la calle Juan Caballero y Osio No. 394, muy cerca del Boulevard Bernardo Quintana y Avenida de los Arcos, en una de las zonas mas típicas de la histórica y   progresista Ciudad de Querétaro.

Bajo la Dirección del Dr. Gustvo Muñoz Guaman, quién se había desempeñado como Director del Plantel Querétaro por     años, se iniciaron los trabajos académicos en Septiembre del 2005.

El 8 de Marzo del presente año, con la presencia del Obispo de Querétaro, Don Mario de Gasperín, Gasperín,  del Padre Lic. Guillermo Alonso Velasco, Rector ejecutivo de la UNIVA, y de la, Lic. Guadalupe Murgia, Secretaria de Educación del Estado de Querétaro, se llevó a cabo  la inauguración oficial del Plantel, y se firmó el Convenio de Colaboración entre la Diócesis de Querétaro y la UNIVA.

A nueve meses de iniciar actividades, con alumnos cursando su tercer cuatrimestre, con seis licenciaturas y dos maestrías, nos preparamos para arrancar en Septiembre de este año un nuevo cuatrimestre que permita consolidar esta fundación e hincar una nueva etapa de consolidación del Plantel.

Universidad del Valle de Atemajac, Juan Caballero y Osio #394 Col Calesa CP. 76020 (Entre Blvd. Bernardo Quintana y Hércules)
Querétaro,Qro,Mex. Teléfono 01 •442•234•66•93 www.queretaro.univa.mx © Derechos reservados 2009.
Esta página está optimizada para una resolución de 1024 x 768.
Se recomienda usar Internet Explorer 7, Firefox 1.5, Safari 1.2 y/o versiones actualizadas.
.Condiciones Generales | Crédito | Derechos Reservados